CONDICIONES GENERALES DE LA GARANTÍA DE PRODUCTOS Y PARTES


A continuación se describen los términos y condiciones de la garantía ofrecida por Cinamon Uruguay SAS (en adelante

Electroventas o “la empresa”)


Alcance de la garantía: La garantía brindada por la empresa aplica dentro del territorio nacional y debe hacerse efectiva

en Electroventas -Casa central: Soriano 932- o en el domicilio del representante o importador indicado según el caso.


Formas de contacto: Ante dudas o consultas respecto a la ejecución de garantías, los medios de contacto habilitados

son: mail: contacto@electroventas.com.uy; whatsapp: 093 370 013; personalmente: Soriano 932, Montevideo


Cobertura de la garantía: La garantía es efectiva en caso de que el producto afectado posea fallas o defectos en su

fabricación o un funcionamiento irregular del mismo y en caso de que el ejercicio de la misma se encuentre dentro de los

plazos de garantía establecidos en la factura de compra entregada al usuario al momento de la entrega del producto.


Estado del producto: Para ejercer la garantía del producto adquirido en Electroventas es necesario tener en cuenta que

el producto y todo el pack del mismo deben estar en las mismas condiciones en las que fue entregado en un inicio por la

empresa. Asimismo, no se podrá ejercer la garantía, cambio o devolución de aquellos productos de consumo, cuyo

empaque original o sello del fabricante se encuentre abierto, dañado o destruido total o parcialmente.


Legal: Legalmente, los Usuarios disponen de 5 días hábiles desde la compra para la devolución del producto o el

cambio del mismo por otro, siempre y cuando el producto a entregar esté en las condiciones indicadas en el punto

anterior. La empresa se reserva el derecho de recibir el producto si el estado del mismo no es el indicado y en caso

necesario la empresa deberá verificar el correcto funcionamiento del mismo.


Documentación necesaria: Es necesario para la ejecución de la garantía presentar siempre la factura de compra

original y el certificado de garantía de la empresa. La empresa se reserva el derecho de aceptar la garantía si no se

presentan dichos documentos.


Responsabilidades: 1) La información contenida dentro del producto y/o unidades de almacenamiento son

responsabilidad exclusiva del cliente, en ningún caso la empresa se responsabiliza por la pérdida total o parcial de

información, sea cual sea el producto, aún cuando existiera un fallo en el mismo, ya que el cliente es responsable de

mantener su información respaldada en un medio fiable y de su confianza. 2) Es responsabilidad del cliente leer

atentamente las especificaciones del producto (frecuencias, bandas, voltajes, funciones, etc.), términos de venta, y

demás condiciones. 3) El cliente es responsable de realizar el mantenimiento necesario recomendado por el fabricante y

por velar por el correcto estado de conservación del producto.


Exclusiones a la garantía de productos: 1) Los accesorios y periféricos no están incluidos en la garantía, tales como:

cables, cargadores y adaptadores, piezas de plástico extraíbles, cases, asas, etc. 2) En ningún caso el software o el

sistema operativo del producto están cubiertos por esta garantía, ya que el mismo puede ser afectado por malware,

instalación o actualización incorrecta de algún programa o el sistema operativo mismo, o cambio por otro. Asimismo, la

empresa no es responsable por software instalado por terceros o el cliente mismo.


Condiciones que anulan expresamente la garantía: 1) Período de garantía expirado; 2) Producto sin factura o factura

dañada y/o ilegible; 3) Daños causados por conexión eléctrica inadecuada, fuera de especificación o con funcionamiento

deficiente; 4) Daños causados por desastres naturales, por descargas eléctricas, inundaciones, tormentas eléctricas o

cambios bruscos en el voltaje de la red; 5) Daños causados por golpes, arañazos, abolladuras, rastros de humedad,

arena, exceso de polvo, agua, óxido, pintura, fisuras, rastros de insectos o alimentos, roedores o alimañas encontrados

durante la evaluación técnica, actos de vandalismo, piezas rotas o cables quemados en el interior del producto, 6)

Productos que presenten daños de funcionamiento relacionados a una reparación y/o reinstalación inadecuada por parte

de un centro de servicio no autorizado por Cinamon Uruguay SAS.